jueves, 12 de diciembre de 2019

Qué verduras funcionan y son efectivas para bajar de peso

Qué verduras funcionan y son efectivas para bajar de peso


  Espinacas

http://tinyurl.com/dietaketo

Resulta curioso saber que las espinacas pertenecen a la misma familia que las remolachas o las acelgas. Son sabrosas, combinan muy bien con muchos platos y son ideales para favorecer la pérdida de peso, y con ello, el adelgazar. Esto es porque los componentes básicos de las espinacas son agua y, sobre todo, proteínas. Además tienen un nivel muy bajo de carbohidratos y sus tallos son muy ricos en fibra, ¡así que nunca se los quites!

En sus hojas contienen muchísimos nutrientes, tales como las vitaminas A, C, E, K, B1, B2 y B6,  hierro, magnesio y calcio, y también ricos antioxidantes.

Lo mejor para conseguir nuestro objetivo es consumirlas salteadas. No las cocines con agua o, de lo contrario, perderemos gran parte de sus aporte nutricionales, en especial, el calcio, el hierro y el magnesio.


Pepino


El pepino es una de las mejores hortalizas que se pueden consumir con frecuencia en la dieta. Está compuesto en un 95% de agua y también supone un aporte significativo de fibra para mejorar la digestión y aumentar la saciedad. Cuenta con una acción diurética y antiinflamatoria que ayuda a reducir la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo para disminuir la hinchazón y favorecer la pérdida de peso.

Además, por cada porción de 100 gramos se reciben tan solo 13 calorías, siendo uno de los alimentos con más bajo aporte calórico.

¿Lo mejor para conseguir nuestra meta? Hacer agua de pepino, una bebida fácil y rápida y que definitivamente nos ayudará a adelgazar.


Zanahoria


La zanahoria nos ayuda a mejorar la circulación, algo a tener muy en cuenta ya que al aumentar la temperatura en el verano, nuestro sistema circulatorio se ve afectado.

También es una hortaliza que reduce las posibilidades de padecer estreñimiento ocasional por cambios de estación o de hábitos, por ejemplo durante las vacaciones. Ayuda también a tratar los cólicos abdominales y los dolores estomacales.

Podéis tomarla en ensalada o, incluso, como media mañana o merienda en forma de smoothie, incorporando además de la zanahoria, naranja y apio, consiguiendo un efecto depurativo, gracias a que es un vegetal diurético -lo cual viene genial para adelgazar-, además de ser muy saludable.

http://tinyurl.com/dietaketo

Berenjena


Esta verdura tiene el poder de controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que desempeña un papel esencial en el funcionamiento del metabolismo. También, las berenjenas son muy bajas en carbohidratos y calorías, pero ricas en nutrientes esenciales que apoyan las diversas funciones de los órganos vitales del cuerpo, por tanto, nos ayuda a la pérdida de peso.

Es una excelente opción para adoptar una dieta vegana, ya que se prestan para hacer cientos de recetas. También se puede preparar en agua para aprovechar todo su efecto quemagrasas.

Lo más importante es saber que todas estas frutas y verduras actúan como un apoyo para la dieta general, mas no son milagrosas como para ayudar a perder muchos kilos por sí solas. No obstante, sí que es bueno que las tomes con relativa frecuencia, pues notarás los cambios que te hemos comentado a lo largo del artículo.


Pimiento


Puede que te sorprenda que hayamos incluido los pimientos en esta lista, puesto que tienen un sabor muy fuerte y, en ocasiones, nos cuesta un poco consumirlos. El secreto para favorecer la pérdida de peso está en comerlos en pocas cantidades y en forma cruda, es así como pueden ayudarnos a conseguir quemar calorías en el organismo.

El pimiento actúa principalmente sobre el estómago, ayudando a su correcto funcionamiento y previniendo diversas enfermedades. Aparte, gracias al contenido en fibra y de la capsacina el pimiento es un elemento clave para combatir el estreñimiento.

La mejor manera de preparar el pimiento para adelgazar, como ya hemos mencionado, es consumirlos siempre en forma cruda y en pocas cantidades, cortados o rallados muy finito y combinados en tus ensaladas. Procura que cada día estén presentes en tu dieta.


Tomate


El tomate es un alimento con un bajo contenido calórico, cuenta con alrededor de 18 kcal por cada 100 gramos, y en su composición, el agua representa el 94%. Estas razones, junto con que es un fruta diurética -ayudándonos a eliminar las toxinas de nuestro organismo- la hacen una gran aliada para poder adelgazar.

También es muy rico en potasio, un mineral característico por reducir los niveles de sodio y, con ello, la retención de líquidos. Un plato estrella que podemos consumir a diario y que, además de sabroso, tiene efecto depurativo, es el gazpacho. No solo por el aporte de tomate, también por su contenido en cebolla y pepino, alimentos altamente diuréticos.

http://tinyurl.com/dietaketo