Una adecuada y saludable alimentación es igual al buen estado físico que se manifiesta en la imagen corporal y al buen estado de salud.
La dieta cetógena es un tipo de dieta que permite perder peso a expensas de la grasa. Es una alimentación muy baja en grasas combinadas con actividad física
Se reduce a las fuentes principales de grasas como son los aguacates, las semillas, el pescado y el aceite de oliva; éstos se agregan generosamente a la dieta.
Se denomina dieta cetógena porque esta dieta está basada en la descomposición de los depósitos de grasa del cuerpo como combustible y el mismo genera sustancias llamadas cetonas a través de un proceso denominado cetosis.
De esta manera, el organismo comenzará a usar la grasa como fuente de combustible. Esta dieta consiste principalmente en el consumo de pescado, verduras, frutas, nueces, aceites, batatas, huevos y carne, siempre y cuando la carne se alimente con pasto y no con granos.
La dieta cetógena produce adaptaciones metabólicas al cuerpo humano que impactan en el cuerpo, el rendimiento corporal. Aumentan la oxidación de grasa por un lado pero reduce las reservas de glucógeno por el otro.
Entre los beneficios de la dieta cetógena, destaca una buena alimentación, más energía, salud física y mental. Tener una buena alimentación no implica solo elegir las mejores carnes magras, huevos, verduras, frutas, granos enteros y productos lácteos.
También significa dejar de lado o consumir muy raramente alimentos con alto contenido en azúcar, grasas saturadas y sodio. La comida basura es altamente perjudicial para el organismo como la comida rápida, refrescos, aperitivos procesados, dulces y masas de toda índole. Debes asegurarte de comprar carne de animales alimentados con pasto, huevos orgánicos de aves de corral sin jaulas, lácteos crudos no pasteurizados y pescado capturado en el medio silvestre.
Todo esto es clave para obtener suficiente proteína y reducir la cantidad de toxinas en la dieta. Los productos animales de mejor calidad contienen más nutrientes que los alimentos cultivados convencionalmente ya que los animales son más saludables y alimentados con una dieta más natural y nutritiva. Las proteínas de alta calidad proporcionan más oligoelementos y vitaminas, ácidos grasos saludables y contienen muchos menos contaminantes, metales pesados o potenciales hormonas sintéticas y antibióticos.
A diferencia de una dieta para perder peso, una buena alimentación de dieta cetógena ayuda a mejorar el funcionamiento corporal, te protege contra las enfermedades y te ayuda a vivir más tiempo debido a una mejoría en tus niveles de energía y de salud en general. La pérdida de peso, sin duda, vendrá después por sí sola, pero con una adecuada y eficaz alimentación en función a las propias necesidades corporales.



